Investigación de Ciper apunta a tres proveedores más de la campaña de Piñera de 2009 con facturas a SQM

Luego que esta mañana El Mercurio revelara que la Fiscalía está indagando una factura enviada a SQM por parte de una integrante de la campaña de Sebastián Piñera en 2009 a nombre de la productora Pandemia, ahora un reportaje de CIPER apuntó a otros tres proveedores de aquella candidatura que también figurarían en las facturas que la minera no metálica rectificó ante el SII cuando estalló el escándalo de las platas políticas.
Según la publicación, fueron $103,3 millones los que SQM rectificó en 2015 ante el SII por servicios presuntamente no prestados a esa minera por cuatro proveedores que en paralelo participaron en la campaña del ex presidente Piñera.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los cuatro proveedores serían: Pandemia Producciones, Trama Impresores, el transportista Juan Carlos Petit Oggero y el ex concejal de la UDI en Antofagasta y encargado de realizar trabajos en terreno para la campaña de Piñera, Robert Araya Alquinta.
Cabe recordar que en su edición de hoy El Mercurio, señala que la periodista María Inés Alliende declaró el 7 de agosto pasado sobre la factura de casi cinco millones de pesos emitida en mayo de 2010 por la productora Pandemia a SQM. "Como productora hicimos algunas actividades para el candidato presidencial Sebastián Piñera tanto para la campaña entre la primera y segunda vuelta de fines del año 2009 y principios del 2010, como para algunas actividades del cambio de mando".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La periodista sostuvo que Matías Palau, quien trabajó para el comando presidencial de Piñera en 2009 junto con su socio en Pandemia, Néstor Pérez coordinaron la forma de pago por los servicios.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE