Luego que ayer los títulos de SQM cayeran más de un 10% tras un reporte de Morgan Stanley que rebajó su calificación, este martes las acciones de la minera se recuperaban en las primeras operaciones de la jornada, tras un informe de JPMorgan que se contrapone a la postura del banco de inversión y recomienda invertir en los papeles de la firma.
Pasadas las 10 de la mañana los títulos de la empresa avanzaban 4,47% a $32.670 por acción. Para JPMorgan, SQM es una de cuatro acciones que para la entidad permiten mayor exposición a los productores de litio.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En ese sentido, JPMorgan reiteró sus estimaciones de precios de carbonato de litio transportado por mar que serán de US$14.000 por tonelada en 2018.
Para la firma, "el mercado del litio es pequeño y poco desarrollado, por lo que la volatilidad de los precios será alta, pero al valorar los
activos con vida operativa de varias décadas, usar un precio a largo plazo a un costo marginal implica que no se incentivará más capital en el mercado de litio aguas arriba".
JPMorgan estima que la tesis de inversión de SQM permanece intacta, ya que el acuerdo con Corfo "hace que la empresa sea más atractiva a largo plazo y le da la posibilidad de ganar participación", mientras que "las ganancias deben ser respaldadas por un volumen y precios
positivos a corto plazo en todas las empresas".