Una pausa en su disputa ante tribunales decidieron hacer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y las compañías de seguros Confuturo y Consorcio.
Cerca de cuatro meses lleva en tribunales la discusión entre el regulador y la compañía de seguros Consorcio. ¿La razón? A mediados de año la SVS emitió el oficio 1.001 en el que establece restricciones generales a la administración de bienes raíces que forman parte de la reserva técnica y de patrimonio de riesgo de las compañías de seguros.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Tras el actuar de la superintendencia, Consorcio -que luego fue seguido por Confuturo- llegó hasta la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de reclamación por ilegalidad. Confuturo, incluso, acusó que la resolución de la SVS tendría un impacto de entre 2,7% y 3,5% en las futuras rentas vitalicias; sin embargo, el intendente de Seguros, Daniel García, respondió que "en ningún caso esta instrucción debiera entenderse como una restricción a la inversión en activos inmobiliarios que llevan a cabo las compañías".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Sin embargo, el miércoles el abogado de Consorcio, Juan Asenjo Cheyre, junto al fiscal de la SVS, José Antonio Gaspar, presentaron en conjunto una solicitud ante la Corte: "Venimos, en común acuerdo, a suspender el procedimiento seguido en autos desde la fecha de presentación de este escrito", se lee en el documento.
Sin embargo, la solicitud no implica que se ponga fin al proceso, ya que a renglón seguido ambos abogados precisan que la solicitud es hasta el 18 de diciembre.