Toma de utilidades.
Hasta $18.106 millones (unos US$25,4 millones) llegó el stock de venta corta (VC) de la Bolsa la semana pasada, tras disminuir en un 25,1%, con lo que alcanzó un nuevo mínimo histórico. El mayor cierre de posiciones se vio en Falabella, Lan, Endesa, Concha y Toro y CMPC, según detalla un informe de Bice Inversiones. En el mercado aseguran que la situación se explica por los bajos niveles del IPSA, el que ayer cerró en su mínimo desde el 11 de febrero de 2014. Considerando que la disminución de la VC podría implicar una apuesta por el alza en los precios, el actual nivel entregó una buena oportunidad de toma de utilidades de los inversionistas. De hecho, Bice destaca que no hubo aumentos relevantes en estas posiciones en ningún papel del IPSA.
Premian a analistas chilenos.
Latin America Research le dio un respiro a BTG Pactual Chile, en días en que ha tomado protagonismo por el arresto del ex CEO de la matriz en Brasil, André Esteves. Es que el ranking de Institucional Investors ubicó a César Pérez-Novoa, Head of Research para Latam, como el mejor analista para Chile y el segundo mejor de la región andina.
Watt’s sube, ¿ingresa al IPSA?
A comienzos de diciembre la BCS informó de su primera simulación de probables cambios en el IPSA para 2016 y dijo que Watt’s y Las Condes estaban dentro de los posibles ingresos. Desde esa fecha, las acciones de la primera han escalado un 2,7%, mientras que el índice ha retrocedido un 2,78%.