Cencosud lidera alzas.
Considerando que la Bolsa de Comercio reporta el stock de venta corta con un día de retraso, hasta el viernes y en seis jornadas consecutivas al alza, éste escaló un 30% con lo que alcanzó los $345.118 millones. En el período, las mayores apuestas bajistas están sobre los papeles de Cencosud, que pasaron de tener un stock de $499 millones a $3.744 millones, le siguió CMPC -de $330 millones a $1.376 millones- y Enersis -de $401 millones a $1.202 millones-.En el caso de CMPC, fuentes ligadas a la operación aseguran que la acción ya estaría en su mayor nivel y por tanto no habría más espacio al alza.En el caso de los demás papeles, las variaciones se deberían a un arbitraje con los ADR, ya que el costo de las operaciones es mucho menor en EEUU.
IPSA pierde 20% de capitalización.
No ha sido el año de la bolsa, eso está claro. Del total de papeles que componen el IPSA sólo cuatro logran rentabilidad en el período -Colbún, Emonor-B, CMPC y Vapores-. El índice, en tanto, ha perdido un 20,64% de su capitalización bursátil, equivalente a US$37.161 millones.
Sobreponderar Corpbanca.
Luego de que la Super de Bancos diera su aprobación para la fusión de Itaú y Corpbanca, en BCI Corredores de Bolsa recomiendan sobprendonderar la acción. El primer día hábil tras el visto bueno, la acción transó sólo el 17% de lo negociado el viernes.