“Nosotros como Subtel estamos fiscalizando”. Ese fue el principal mensaje que entregó desde Barcelona el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en entrevista con radio Tele 13.

El subsecretario dijo que si el plan de datos permanece interrumpido por más de seis horas, los clientes afectados tendrían derecho a una indemnización, por lo que desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se encuentran investigando la situación.

La noticia se da luego de que esta mañana algunos clientes de la compañía Entel despertaran sin internet móvil, problema que fue solucionado en un 100% a eso de las 10:00 de la mañana, según informó la empresa durante esta tarde mediante un escueto comunicado, que también daba a entender que la falla no había durado más de tres horas.

Pese a que no se presentó una caída de la red, porque los llamados nunca estuvieron inhabilitados, el mal funcionamiento afectó a varias zonas de la capital.

A través del comunicado la compañía también informó que

"la falla, que se inició cerca de las 7 de la mañana, se debió a una degradación temporal en el acceso a datos móviles, que afectó a algunos clientes. No obstante la situación se encuentra totalmente normalizada desde las 10am,

aproximadamente".