Tal como anunciara el pasado viernes, la Superintendencia de Salud, inició este jueves el proceso de liquidación de la garantía de la ex isapre Masvida, y que se inició con la publicación de la deuda.
Por medio de este proceso, se pagarán las deudas que ésta aún mantiene con prestadores y de los usuarios que se han generado recientemente.
El regulador publicó esta mañana en su sitio web el listado de deudas reconocidas por la ex isapre. Con esta información, los acreedores tendrán 60 días corridos para reclamar si encuentran diferencias o están en desacuerdo con lo publicado.
Para facilitar este procedimiento, la Superintendencia habilitó un banner en su portal para realizar preguntas y pasos a seguir para los usuarios. En él, además se informa de los requisitos para el reclamo y la documentación necesaria.
Tras la revisión de los antecedentes que se presenten, y resueltas las diferencias, la Superintendencia contará con un plazo de 90 días corridos para proceder al pago, período que en algunos casos podría verse alterado si existen impugnaciones administrativas o judiciales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]