En medio de la polémica por la investigación que está siguiendo la Fiscalía en contra del presidente del Senado, Andrés Zaldívar por supuesto cohecho y tráfico de inmigrantes, la Corte Suprema entró al debate por el rol tomado por el Ministerio Público y las intervenciones que hizo a los teléfonos del senador.
Según informa La Tercera, el presidente del Máximo Tribunal, Hugo Dolmetsch, si bien no se refirió directamente al caso, consideró "muy grave que se intervenga con relativa facilidad el teléfono del presidente del Senado", pero no quiso opinar sobre si la acción del Ministerio Público fue un "exceso"
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En ese sentido, si bien dijo no tener todos los antecedentes al respecto, confirmó que la Corte de Apelaciones está investigando esta situación, considerando que ayer solicitó un informe al Séptimo Juzgado de Garantía. "El comité de jueces del séptimo tribunal habría ordenado una investigación sumaria, porque no se cumplió ni hizo efectiva la confiabilidad".
Cabe recordar que ayer la totalidad de los senadores de la Cámara Alta cerró filas con Zaldívar y anunciaron que en conjunto presentará una querella contra quienes resulten responsables de la filtración.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]