Más desarrollados, menos emergentes.

Sura entregó su estrategia de inversiones para febrero, en la que destaca una exposición neutral entre renta fija y renta variable, siguiendo la misma tendencia de enero. “Preferimos significativamente, y en mayor medida, mercados desarrollados sobre emergentes, y entre los primeros privilegiamos Europa y EEUU cuya alocación elevamos respecto a enero. Entre emergentes, visualizamos mayores riesgos en Asia, por lo que disminuimos nuestra alocación a este mercado”.En renta fija se mantienen  neutrales entre activos locales e internacionales. En renta fija local, mantenemos nuestra leve sobreponderación en activos ligados a la inflación, y un largo en duración de alta convicción”.

IPSA en terreno positivo.

En una sesión bastante más activa que la del lunes, ayer el IPSA volvió a terreno positivo en el acumulado del año, con una rentabilidad de 0,93%, hasta  los 3.714,33, su mayor valor desde el 27 de noviembre pasado. Esta es la tercera vez que el selectivo vuelva a estar en azul: las anteriores se dieron el 29 de enero y el 1 de febrero, pero el acumulado en las ocasiones anteriores fue menor.

CAP vuelve a seguir al hierro.

Un 7,17% de alza acumula el precio internacional del hierro luego de dos alzas consecutivas esta semana. El avance hizo que por segundo día, la acción de CAP también volviera a reaccionar a la positiva noticia, subiendo en dos días un 5,03% hasta $1.625,6.