La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ofició a la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) por no actualizar a su debido tiempo los requisitos de garantías a las corredoras que operan en ella.
Después de revisar información operacional de la plaza bursátil, el regulador detectó que tres intermediarias tenían un déficit en sus niveles de garantías enteradas entre el 1 de julio y el 23 de agosto.
Según informó la SVS, desde la Bolsa dijeron que la falta de actualización de esos datos se debió a que durante esos dos meses se mantuvo como exigencia el número correspondiente a junio, "sin incorporar en su planilla de control manual el valor que efectivamente correspondía exigir a los corredores".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El requerimiento de garantías para las firmas que operan en la BCS fue establecido en el marco del proceso de desmutualización de la compañía, y la metodología con la que se calculan estos montos quedaron establecidas en la Circular Reglamentaria N°1.542 y la Comunicación Interna N°13.717, fechadas el 30 de mayo de este año.
La SVS señaló en su oficio que lo ocurrido es un incumplimiento "de la disposición transitoria establecida en el numeral 2 del punto v" de esta comunicación interna y conminó a la Bolsa a evitar que vuelva a pasar. "En vista de lo anterior, la sociedad deberá implementar los controles pertinentes para evitar que situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir. Al respecto, se solicita que un plazo no mayor a 5 días hábiles se informe las medidas a adoptar y el plazo en que dichas medidas estarán vigentes", escribió el regulador.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]