Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían este lunes y el rendimiento de la deuda a 10 años tocó su nivel más alto en más de cuatro años, por la preocupación ante una mayor oferta de deuda gubernamental y la aceleración de la inflación tras un alza de los precios del petróleo y de las materias primas.

A las 13.00 horas, los tipos de interés del bono benchmark de la renta fija a nivel global operaba en 2,986%, después de acumular un avance 16 puntos base en seis jornadas consecutivas de alza.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos venderá bonos esta semana por US$96.000 millones, comenzando por US$32.000 millones de notas a dos años mañana. La entidad gubernamental ha aumentado sus préstamos para financiar su operación tras la enorme reforma tributaria del año pasado y un acuerdo presupuestario de dos años que alcanzó en febrero.

La semana pasada, una mayor venta de bonos aumentó la curva de rendimientos desde sus niveles más planos en más de una década.

El aplanamiento de la curva reflejó en parte cierta ansiedad entre los operadores respecto a que la expansión económica de Estados Unidos se esté quedando sin impulso debido a que las expectativas de más alzas en las tasas a corto plazo por parte de la Reserva Federal podrían desacelerar los negocios y el gasto del consumidor y las inversiones.

El Libro Beige de condiciones económicas regionales de la Reserva Federal, publicado el miércoles pasado, mostró que los precios domésticos subieron en Estados Unidos en marzo hasta comienzos de abril.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]