Tasas de BCU y BCP siguen en mínimos.
Las condiciones macro más adversas de lo que el mercado esperaba hace un tiempo y por un período más prolongado al proyectado inicialmente, mantiene a las tasas de los bonos en pesos y en UF del Banco Central a 10 años marcando nuevos mínimos histórico. Ayer, el BCU-10 cerró con una tasa de 1,5% desde el 1,54% que marcó el viernes pasado, mientras que la tasa del BCP-10 pasó de 4,29% hasta 4,24%. De acuerdo a analistas, la inflación de 0,2% en julio, a lo que se suma el pobre dato de Imacec de junio, no hace más que ratificar que el Banco Central continuará reduciendo la TPM, contexto en que el mercado anticipa que afines de año el interésde referencia se ubicará en 3%.
IPSA levanta cabeza.
Aunque los montos transados en acciones siguieron deprimidos, con negocios por sólo $43.538 millones durante la jornada, ayer el IPSA logró dejar atrás tres sesiones consecutivas a la baja. El avance de títulos vinculados a materias primas y el optimismo externo ante un alivio en las tensiones entre Ucrania y Rusia dio pie a que el principalíndice de la bolsa santiaguina cerrara con alza de 0,82%.
Acción de Ripley en mínimos de febrero.
El menor dinamismo de la economía local y los efectos que ello puede tener en el consumo de las personas, está afectando de manera especial a la acción de Ripley, que ayer cerró en su menor precio desde el 11 de febrero del año pasado, tras retroceder 0,3% hasta $322.