La Tesorería General de la República (TGR), realizó la cuenta pública, reportando los montos recaudados durante el 2017. Hernán Frigolett, tesorero general fue el responsable de entregar las cifras.

El resumen del pasado año indica que la recaudación llegó a los $49.800 millones, un 8,6% más que en el 2016. En el periodo 2014-2017 en tanto, la cifra creció un 26,3%, en parte por las nuevas políticas de felxibilización a la condonación y convenios de pago en obligaciones tributarias.

"Recaudamos equidad y desarrollo para Chile. Logramos focalizar el incremento de la recaudación en los agentes económicos con mayor capacidad de contribución", señaló Frigolett por los resultados.

De los montos alcanzados en 2017, un 82,2% se debió a recaudación tributaria, dividiéndose en un 97,9% en la recaudación espontánea  y 2,1% en la recaudación coactiva.

A su vez, la recaudación financiera se calculó en 16,3%, correspondiendo los montos a la gestión en inversión de fondos del Tesoro y la los instrumentos de deuda pública.

La TGR anunció que buscarán facilitar los puntos de pago de contribuciones. Para tales efectos, la entidad a partir del 15 de marzo dispondrá de un nuevo canal de recaudación.