Tierra Noble: maestros parrilleros
Carnes rojas, pescados y mariscos a la parrilla. Ese es el concepto que el restaurante Tierra Noble, ubicado en Reyes Lavalle con La Pastora, en pleno barrio El Golf, quiere entregar al público. "La parrilla no es y no puede ser, solamente carnes rojas. Eso sería un tremendo error, porque en Chile tenemos 5.000 kilómetros de costa, hay riqueza en pescados y mariscos, y la parrilla es, casi, el emblema nacional gastronómico, entonces juntamos esas dos cosas e hicimos una carta con productos nobles", explica Juan Pablo Valdivia, 32 años, chef ejecutivo, gerente general y socio de Tierra Noble.
NOVEDADES
El primer Tierra Noble se ubicó en la Nueva Costanera, Vitacura. Se caracterizaba, entre otras cosas, por hacer corderos al palo, estilo patagónico, que se veían desde afuera, cuando la gente paseaba por la calle.
Por un tema comercial, el restaurante tuvo que cerrar y entonces abrieron el de Reyes Lavalle.
En el lugar de ahora, no tienen espacio para hacer el cordero al palo, pero por esta temporada de invierno, Tierra Noble ofrece un especial de cordero a la parrilla, cocinado de forma muy lenta, con la misma receta que la del palo, se trabajan cuatro cortes y es a pedido, es decir fuera de la carta.
También, como comenta Juan Pablo, otras de las novedades es la langosta y centolla a la parrilla. "En estos días de frío se agradece una centolla o langosta calentita y bien jugosa", dice.
Además, Tierra Noble, que se ocupa de manera especial en el tema de los vinos, estrenará próximamente una nueva carta con las mejores 270 etiquetas que hay a nivel nacional. Todos son vinos de reserva y la variedad de cepas que ofrecen es importante: desde el clásico Cabernet Sauvignon hasta el Pinot Noir. Este último es un tinto muy delgado, se toma a la misma temperatura que un vino blanco y es especial para acompañar pescados grasos como un salmón o un mero.
Dentro de los imperdibles, Juan Pablo, destaca el pulpo a la parrilla, los erizos como entrada, carpaccios de pescados, las mollejas a la parrilla, los locos también a la parrilla.
CELEBRIDADES
Al ubicarse casi al lado del hotel Ritz Carlton, Tierra Noble ha recibido grandes artistas. Julio Iglesias, Roger Waters, Pet Shop Boys, Pearl Jam y Foo Fighters son sólo algunas de las bandas o músicos que han disfrutado de la gastronomía de este lugar.
Además de Tierra Noble, Juan Pablo cuenta que tienen otros restaurante con la misma dinámica. Se trata de Al fuego que queda en el Mall Plaza Norte. ¿Su próximo proyecto? Una nueva apuesta en el Patio Bellavista que pretende retomar el cordero al palo, y debiese estar abierto a fin de año.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.