Un rastreo por cada una de las ramas que componen la Confederación de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) es el compromiso que adquirieron los presidentes que componen el comité ejecutivo de este conglomerado empresarial.

Ello después que los representantes del comercio, la industria, agricultura, construcción, minería y bancos se reunieran extraordinariamente ayer para tomar conocimiento de la renuncia del ex timonel Alfredo Moreno, tras ser designado ministro.

"Los presidentes quedamos de acuerdo en hacer una búsqueda de nombres y proponerlos en el comité ejecutivo de la próxima semana", contó el vicepresidente Manuel Melero, quien desde ayer se desempeña como presidente interino hasta marzo, mes en el que se realizará la elección del próximo presidente de la CPC.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Melero no ocultó su intención de llevar un candidato en nombre de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), gremio al cual representa y que tiene la deuda histórica de nunca haber presidido el mayor conglomerado empresarial.

"Vamos a buscar nombres y los vamos a proponer", recalcó.

Desde que Moreno anunció su renuncia para liderar la cartera de Desarrollo Social, en la CPC se abrió la carrera por ocupar el ambicionado sitial. Sin embargo, todo indica que el elegido podría provenir tanto de la cúpula como ser un outsider como lo fue Moreno. De hecho, el propio ex presidente avanzó sobre su reemplazante a la salida del anunció de gabinete indicando que podría ser alguien de afuera, es decir, que al igual que él no fuera uno de los presidentes de las ramas, sino nuevos nombres.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Por lo pronto, El Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, ya aclaró -vía comunicado- que no correrá esta carrera.