Alexa, la asistente virtual activada por voz de Amazon.com Inc., se agregará a algunos vehículos Toyota y Lexus este año, lo que potencia las ambiciones de Amazon de expandir su plataforma de comandos de voz más allá del hogar.
Alexa permitirá que los conductores y pasajeros reciban instrucciones, controlen las funciones de entretenimiento, reciban las noticias y realicen otras funciones en el automóvil a través de comandos de voz, dijeron las compañías el martes en el marco de la conferencia de electrónicos de consumo CES en Las Vegas. Alexa en automóviles también se puede sincronizar con dispositivos de hogar inteligentes para controlar termostatos mientras los usuarios viajan.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Todavía es realmente el comienzo para nosotros en términos de lo que podemos hacer con Alexa en el vehículo", dijo John Scumniotales, jefe de productos para los esfuerzos automotrices de Alexa, en el escenario de un evento en la CES.
El minorista en línea más grande del mundo está tratando de mantenerse en contacto constante con los clientes al hacer que su plataforma Alexa y sus bocinas inteligentes Echo sean lo más ubicuas posible. Amazon tiene acuerdos similares con otros fabricantes de automóviles, y en noviembre anunció una serie de herramientas laborales activadas por voz para llevar a Alexa a la oficina
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Toyota Motor Corp. se une a Fiat Chrysler Automobiles NV, Nissan Motor Co., Hyundai Motor Co., Daimler AG, BMW AG y Ford Motor Co. en ya sea permitir a Alexa en sus vehículos o integrar el servicio de voz en los sistemas de conectividad que enlazan los automóviles de los clientes y sus teléfonos móviles. Es un desarrollo digno de mención para la compañía japonesa porque ha sido resistente a otros grandes gigantes tecnológicos. El fabricante de autos no ha ofrecido CarPlay de Apple Inc. ni Android Auto de Alphabet Inc. en sus pantallas táctiles.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]