En 2014 Empresas Transoceánica -que lidera Christoph Schiess- partió con la primera etapa del proyecto Loma La Cruz, emplazado en el sector Los Trapenses en La Dehesa. La iniciativa consideraba casas y departamentos a ejecutar en distintas fases en un plazo de siete años.
A tres años de ese hito, Transoceánica alista la última etapa constructiva del proyecto. La Municipalidad de Lo Barnechea aprobó en octubre del año pasado un anteproyecto presentado por la compañía, que incluye la construcción diez edificios de tres pisos y un centro comercial en dos de los lotes aún disponibles para futuros desarrollos en Loma La Cruz.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La iniciativa contempla en total la construcción de 60 viviendas repartidas en los edificios residenciales y un total de 464 estacionamientos. En el anteproyecto anticipa que el centro comercial albergaría alrededor de 13 locales comerciales.
Si bien aún no cuentan con un plazo establecido para iniciar el desarrollo de estos edificios, el gerente inmobiliario de Transoceánica, Raúl Molina, señala que "lo más probable es que lo empecemos a desarrollar recién entre tres a cinco años más".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Esto no tiene un desarrollo de horizonte próximo", resalta Molina. Ello, porque según explica, hoy la compañía se encuentra terminando la construcción del edificio Piedra Viva -también parte del proyecto Loma La Cruz-, cuyos departamentos están hasta el momento, en un 25% vendidos. Una vez finalizada dicha obra, "el próximo proyecto que vamos a construir es el edificio Canto del Viento", dice Molina. Se trata de un edificio de tres pisos, que albergará 18 departamentos, en torno a los 320 metros cuadrados cada unida. "Con este proyecto proyecto probablemente vamos a estar tres años entre construcción y venta", estima Molina en relación al desarrollo del edificio Canto del Viento.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Respecto al centro comercial, del orden de 3 mil metros cuadrados, Molina explica que se trata de "un centro comercial de escala vecinal, pequeño (...) Un strip center que probablemente tendrá locales, restaurantes, entre otros", comenta.
Loma La Cruz es un proyecto inmobiliario emplazado en la estratégica zona de Los Trapenses con José Alcalde Délano, en la comuna de Lo Barnechea. La iniciativa es llevada a cabo por Empresas Transoceánica en conjunto con Wood Inmobiliaria y contempla tanto casas como departamentos.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
Transoceánica también avanza en el desarrollo de otro de sus grandes proyectos inmobiliarios, Lo Recabarren, ubicado en Santa María de Manquehue junto al actual edificio corporativo del grupo en Av. Santa María 5.888, y que considera la urbanización de más de 20 hectáreas, con la construcción de viviendas, oficinas, comercio y un gran parque central. Todo, con una inversión total que alcanzaría los US$500 millones.