En la víspera de la reunión más trascendental de la OPEP en al menos tres años, Exxon Mobil Corp. abrió la llave de un campo petrolero que bombeará el equivalente de un superpetrolero cada dos semanas.
Exxon anunció el martes el inicio de producción del campo Hebron de 700 millones de barriles en la costa de la provincia canadiense de Terranova y Labrador. El campo, descubierto por primera vez en 1980, en su apogeo producirá 150.000 barriles de petróleo al día.
La nueva fuente de oferta llega al mercado cuando la OPEP y los productores aliados, incluidos Rusia y México, se reúnen en Viena para discutir una extensión al límite de producción que ha
estado erosionando un exceso mundial que desencadenó en el peor colapso del mercado en una generación. Los representantes de los miembros del cártel, como Ecuador y Kuwait, indicaron el martes que una extensión de los recortes más allá de su vencimiento en marzo es casi seguro.
Exxon, operador y dueño de una participación del 35,5% en Hebrón, comenzó a verter concreto para el desarrollo hace cuatro años. Sus socios en la inversión incluyen a Chevron Corp., Suncor Energy Inc., Statoil ASA y Nalcor Energy-Oil y Gas Inc.
[ze_adv position="adv_300x100" ]