El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales exigieron la fluidez de una ley de identidad de género, a raíz del logro conseguido en los Óscar por "Una mujer fantástica".
El Movilh, manifestó en sus redes sociales que a "Una mujer fantástica le falta un Estado fantástico con autoridades fantásticas y capaces de comprender que ninguna demora a Ley de Identidad de Género es justificable. Falta empatía y sentido de urgencia".
En tanto, como consigna T13, Juan Enrique Pi, presidente Iguales señaló que está "el deber de avanzar en la ley de identidad de género y en políticas públicas que busquen terminar con la discriminación".
En tanto, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, remarcó durante la jornada que ya se despachó el proyecto a la Cámara de Diputados.
Narváez consignó que el Ejecutivo está realizando "todos los esfuerzos para que esta semana podamos concluir ese tercer trámite constitucional que significa que lo aprobado tiene que ser visto ahora en el Senado. Y para que eso ocurra la Secretaría General de la Presidencia se encuentra realizando la interlocución con el Congreso"