Tres de los 12 bancos regionales de la Reserva Federal se opusieron a elevar la tasa que los bancos comerciales pagan por créditos de emergencia, antes de la más reciente reunión de política del central de Estados Unidos. Esto, según mostró las minutas de la discusión de la tasa de descuento, publicadas este martes.
La Fed elevó la tasa de descuento en un cuarto de punto porcentual a 2,25% y también subió su tasa de interés referencial en su reunión del 20 y 21 de marzo.
Los directores de los bancos de la Reserva Federal de Chicago, Mineápolis y Atlanta votaron el 8 de marzo a favor de mantener la tasa de descuento estable, afirmando que los datos económicos no son lo suficientemente robustos como para justificar un cambio de política, según las minutas divulgadas el martes.
No obstante, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, votó el 15 de marzo a favor de subir las tasas, según las minutas. Bostic también votó por elevar la tasa referencial del banco central estadounidense en la reunión del 20 y 21 de marzo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El derecho a voto sobre política monetaria rota anualmente entre los presidentes de los bancos regionales de Reserva Federal, por ello los jefes de la Fed de Chicago y de Mineápolis no votan este año.