Un profundo quiebre vive el directorio de TVN luego que tres integrantes de la mesa, vinculados a la oposición, presentaran su renuncia, debido a sus reparos a la gestión del presidente de la señal pública, Ricardo Solari.

Se trata de María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton, quienes presentaron su dimisión de manera indeclinable. Este hecho se produce en momentos en que la capitalización del canal estatal se encuentra en su etapa final de tramitación en el Congreso, y donde se busca lograr una inyección de US$47 millones para el funcionamiento del canal y US$18 millones para la señal cultural.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según publica La Tercera, la renuncia se materializó a través de una carta en la cual justifican su decisión señalando haber "llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley".

Agrega la misiva que "a nuestra llegada a TVN, en agosto de 2016, nos encontramos con un canal en una severa crisis, mucho peor de lo que esperábamos de acuerdo a la información existente, e hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para sacar adelante a la Televisión Pública de nuestro país".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Para los renunciados directores, pese a los esfuerzos, "no hemos logrado que se produzcan los cambios fundamentales que se requieren realizar en el canal para hacerlo viable en el mediano y el largo plazo".

En el documento, los tres ex directores apuntan a la falta de un plan concreto por parte de la administración del canal, apuntando específicamente a la labor de Solari para enfrentar la situación económica de TVN.

"La Administración no ha sido capaz de dar a conocer un plan concreto y razonable que permita al canal enfrentar la estrechez de caja que mantiene, la cual se ha ido agravando por el magro desempeño de la pantalla y la consiguiente caída en los ingresos", dice el documento.