El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos por la arista principal del caso Caval que busca determinar las irregularidades en la compra de terrenos en Machalí.

De acuerdo al tribunal, no se estableció con claridad la inocencia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en este caso. De acuerdo a la resolución de la jueza Jessica Bascuñán, "respecto de las alegaciones que dicen relación con que al término de la investigación la fiscalía no ha podido reunir antecedentes de algún delito en que haya tenido participación el imputado, lo cierto es que de ser efectivo este aserto ello resulta insuficiente para decretar el sobreseimiento definitivo".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agregó que la decisión, "importa certeza ya sea que los hechos que se atribuyen al imputado no existieron o que éstos no corresponden a ninguna figura típica penal".

A la salida del tribunal, el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, destacó que pese a que la jueza rechazó el sobreseimiento, dijo que no había antecedentes para incriminarlo, y aseguró que van a apelar a la resolución. "Vamos a hacer uso de todas las herramientas legales que nos asisten hasta que esta sentencia se transforme en una sentencia firme y ejecutoriada, cuestión que todavía no se produce", indicó el jurista.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En tanto, Dávalos reiteró y de manera escueta manifestó que "todavía insisten en que yo cometí algún delito".

Por su parte, su esposa Natalia Compagnon, expresó que "hay que ser prudentes, hay que respetar las resoluciones de los tribunales, y hay que esperar, estamos en un estado procesal, luego que vendrá otro y creo que hay que tener prudencia".

Cabe recordar que Dávalos está siendo indagado por negociación incompatible, tráfico de influencias y revelación de secreto en la compra de dichos terrenos.