El Presidente de EEUU, Donald Trump, dio sus argumentos de cierre para su agenda tributaria, a medida que los negociadores de las dos cámaras del congreso estadounidense llegaron a un acuerdo para trabajar en las diferencias entre sus dos propuestas.

Pero para los observadores, el discurso de Trump tuvo un sabor amargo, ya que fue el primero desde que Roy Moore, el republicano que había respaldado y fue acusado de un mal comportamiento sexual, perdió ante el demócrata Doug Jones en el bastión conservador de Alamaba. Esto podría retrasar la agenda legislativa de Trump incluso más, ya que esto significa que ahora los republicanos solo tendrán una ligera mayoría de 51 sobre 49 en el senado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Trump, que también llamó a su partido a presentar mejores candidatos al congreso, habló del impacto de la reforma tributaria en las familias de clase media, dijo que los demócratas también estaban a favor de su reforma, pero que no se atrevían a decirlo y aseguró que durante su presidencia nunca permitiría que la economía tuviera problemas.

La reforma que preparan recortaría el impuesto a empresas a 21% y daría recortes a los de mayor ingreso.