A menos de un mes de la realización de la Cumbre de las Américas en Perú, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que asistirá al encuentro en Lima y visitará después Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año, según confirmaron fuentes diplomáticas.
La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba ir.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EEUU será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.
La visita a Colombia, principal receptor de inmigrantes venezolanos que huyen de su país, llevaba meses barajándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Thomas Sannon, indicaron a Efe las fuentes diplomáticas.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Este miércoles, Trump habló por teléfono sobre la cumbre con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que será el anfitrión de la cita, y conversó también con él sobre la situación en Venezuela.
Trump condiciona reunión con Kim
Por otro lado, Trump no se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a menos que vea algún tipo de acción concreta de Pyongyang, dijo el viernes la Casa Blanca.
"El presidente no tendrá la reunión si no ve pasos concretos y acciones concretas por parte de Corea del Norte, por lo que el presidente realmente obtendrá algo", dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders en una conferencia de prensa.