Esta noche, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió los logros de su administración ante el Congreso, en su primer discurso sobre el Estado de la Unión: "Durante el último año hemos progresado de una manera increíble".
"Estamos eliminando regulaciones como ninguna administración en la historia (...) Dejamos de hacerle la guerra a nuestro sector energético", declaró Trump.
El mandatario puntualizó en los avances económicos durante su primer año como presidente, destacando los aproximadamente 2 millones de empleos nuevos, la baja tasa de desocupación entre hispanos y afroamericanos, el aumento de los salarios, el alza en la confianza empresarial y la reforma tributaria llevada a cabo.
Sobre la disminución de los impuestos corporativos, Trump aseguró que la medida implementada permitirá a las empresas locales "ganar ante cualquiera".
"Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense", dijo el presidente ante ambas Cámaras del Congreso.
Respecto a temas fronterizos, Trump llamó a fortalecer las zonas limítrofes para evitar el ingreso de pandillas y narcotráfico que amenazan a las comunidades más vulnerables de EEUU.