El Presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su país se enfrenta a "rivales poderosos" como Rusia y China, con quienes pretende buscar "colaboración", pero siempre en favor de los intereses de Washington.
El mandatario reconoció los nuevos retos a lo que se enfrenta EEUU durante la presentación de su estrategia de seguridad nacional, un documento que su equipo ha tardado en elaborar "casi un año", pero que pretender integrar "cada aspecto de la fortaleza estadounidense". Y que pone el país como prioridad.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En el informe, la Casa Blanca lamenta que ambas potencias estén actuando en detrimento de ese país.
En tanto, en el marco de la tensión en Medio Oriente, EEUU bloqueó una petición del Consejo de Seguridad de la ONU para que el presidente, Donald Trump, revoque su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, lo que aumentó el aislamiento de Washington.
Los 14 miembros restantes votaron a favor de la resolución preparada por Egipto, que no mencionaba directamente a EEUU o a Trump, pero que expresaba un "profundo pesar por las recientes resoluciones relativas al estatus de Jerusalén".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Lo que presenciamos aquí en el Consejo de Seguridad es un insulto. No será olvidado", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, tras la votación. Se trató del primer veto de EEUU en el Consejo de Seguridad en más de seis años.