El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el jueves con ejecutivos de la industria de videojuegos, después de haber apuntando al sector como uno de los factores que estimulan conductas violentas en el país tras el fatal tiroteo ocurrido el mes pasado en una escuela secundaria de Florida.
Trump, citó la influencia de los videojuegos después de que un joven de 19 años matara a 17 personas en una escuela secundaria de la ciudad Parkland, en el estado de Florida.
"Estoy escuchando cada vez a más personas decir que el nivel de violencia en los videojuegos está realmente moldeando los pensamientos de los jóvenes", dijo el Mandatario durante el mes pasado.
La Casa Blanca dijo que la reunión de hoy corresponde a la primera de muchas y agregó que incluirá a un grupo comercial de la industria, activistas conservadores y miembros del Congreso, entre ellos el senador republicano Marco Rubio de Florida.
También asistirán ejecutivos de dos fabricantes de videojuegos, Take-Two Interactive Software Inc, dueño de Rockstar Games Inc, y ZeniMax Media Inc, que posee Bethesda Softworks.
El propósito de la reunión será "discutir la exposición a videojuegos violentos y la correlación con la agresión y la insensibilización en los niños", dijo la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters.
Trump volvió personal el tema al mencionar la preocupación por su hijo de 11 años, Barron. "Veo algunas de las cosas que está mirando y digo '¿cómo es eso posible?'", dijo el presidente la semana pasada.
Por su parte, Dan Hewitt, portavoz de Entertainment Software Association, cuyo presidente ejecutivo asistirá a la reunión en la Casa Blanca, dijo que los estudios no han establecido una conexión entre los videojuegos y la conducta violenta.