Turner anunció este martes el lanzamiento en abril de su nueva plataforma de deportes en directo y en línea unos días antes de la de su principal rival ESPN con el cual batalla en ese floreciente mercado
En Estados Unidos existen varias plataformas de deportes en línea. La primera fue beIN Sports Connect, emanación del gigante catarí beIN Media Group, creada en 2014.
Sin embargo, además de su escasa visibilidad, esa cadena no transmite los partidos de ninguno de las cuatro principales ligas estadounidenses, la de fútbol americano (NFL), la de básket (NBA), la de béisbol (MLB) y la de hockey sobre hielo (NHL).
Otras plataformas se dirigen exclusivamente a los fanáticos del fútbol, como FuboTV ou iGOL, pero proponen sólo el contenido de las cadenas ya existentes y no son propietarias de los derechos de difusión.
Turner posee, en cambio, los derechos de la NBA y del básquetbol universitario, muy popular en Estados Unidos, así como del circuito profesional de golf PGA.
En la perspectiva del lanzamiento de su plataforma, Turner adquirió a comienzos de 2017 los derechos de la Liga de Campeones y de la Europa League de fútbol para Estados Unidos a partir de la temporada 2018-19.
Turner no quiso revelar, en diálogo con la AFP, el precio de la suscripción a este nuevo servicio, bautizado B/R Live, pro el nombre del sitio Bleacher Report, comprado en 2012 y convertido en referencia de la información deportiva.
Esta plataforma competirá directamente con ESPN+, del grupo ESPN, la marca de televisión deportiva más conocida del mundo.
ESPN+ optó por difundir, por el momento, sólo los espectáculos que no difunden las demás cadenas del grupo para no competir consigo misma y propondrá encuentros de la MLB, la NHL, torneos del Gran Slam de tenis o de la liga de fútbol MLS.