Por segundo año, la Universidad de Talca lanzó su reporte de Sostenibilidad, que corresponde a su comportamiento durante 2013.
El documento, que tiene la certificación GRI en su versión G4, abarca el desempeño económico, social y ambiental de sus diferentes campus, en el contexto de una institución con vocación en el área agrícola.
Existen varias mejoras en sus focos estratégicos con respecto al reporte de 2012. Por ejemplo, en el ítem “crecimiento en investigación científica, innovación y transferencia tecnológica”, muestra un avance de un 89%. En cuanto al “fortalecimiento de la vinculación con el medio”, el crecimiento es de 71%.
En este último aspecto, el reporte, que se puede ver en hubsustentabilidad.com, destaca varios programas como: Vincularse, Integrarredes, Campus Sustentable y el de Biodiversidad.
“La Institución responde a las necesidades de la comunidad donde se encuentra inserta, brindando a sus colaboradores y estudiantes un ambiente propicio para el desarrollo de sus actividades”, explica Juan José Troncoso, director de la Dirección de Planificación y Análisis Institucional de la Universidad de Talca.
El académico agrega además: “La implementación de aspectos en sustentabilidad de forma integral se evidencia en el compromiso asumido a través del Acuerdo de Producción Limpia versión Campus Sustentable, al cual la máxima autoridad de la Universidad de Talca se suscribió a fines del año 2012 con el Campus Santiago, junto a otras 21 instituciones de educación superior”.