En el equipo del futuro Presidente Sebastián Piñera ya están en la cuenta regresiva para instalarse otra vez en La Moneda. Por eso la agenda del piñerismo estos días ha estado copada de reuniones para terminar los últimos nombramientos que restan y coordinador lo que serán las actividades para el cambio de mando que se celebrará este fin de semana.
Hoy se espera que continúe el trabajo de revisión de nombres para seremis y jefaturas regionales de servicios. Por eso hasta las oficinas de Piñera llegó el secretario general de RN, Marios Desbordes, quien aseguró que sobre el escritorio del futuro mandatario ya están las ternas para los últimos cargos que faltan. "Esperamos estar el domingo 11 de marzo con una instalación impecable con el máximo de jefaturas posibles en todo Chile", aseguró Desbordes.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, también llegó hasta las oficinas de Piñera para reunirse con la futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. En la reunión hicieron una extensa revisión de los candidatos del partido que preside Undurraga. "Estamos confiados en el proceso que se está llevando a cabo, se van a guardar las proporcionalidades al interior de la coalición", afirmó el futuro diputado.
En el piñerismo trabajan contrarreloj y apuestan a poder tener todos los cargos listos antes del 11 de marzo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Otra vez en La Moneda
El primero que llegará a Palacio será el futuro subsecretario, Rodrigo Ubilla. El militante de RN se instalará hoy, a las 16:00 horas junto a su equipo para iniciar el traspaso de mando. De esta forma, el actual subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, será la primera autoridad en entregar el mando a su sucesor.
Ubilla se instalará en La Moneda para preparar los futuros decretos de nombramientos y ser informado de las medidas de orden y seguridad que se implementarán en las ceremonias programadas durante los próximos días.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Ayer Ubilla estuvo reunido con el próximo ministro Andrés Chadwick; su jefa de gabinete, María José Gómez; y quien llegará a la Subdere, Felipe Salaberry. Uno de los motivos del encuentro fue afinar las primeras acciones cuando lleguen a Palacio a partir del domingo.
Además, Piñera está buscando un reemplazante para el fallido nombramiento de Juan Manuel Toso en la subsecretaría de Redes Asistenciales y también revisa la situación del futuro gobernador del Biobío a quien se le acusa de haber apoyado en campaña a candidatos de la Nueva Mayoría.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
El sábado se instalará en la Academia Diplomática para sostener reuniones con los presidentes extranjeros que llegarán a Chile para la ceremonia de cambio de mando.
Hoy terminará sus encuentros bilaterales con los próximos ministros Chadwick y Pérez. De esta última cita se espera que se ratifique oficialmente a Jorge Selume como próximo director de la Secretaría de Comunicaciones.