La Unión Europea se refirió a la situación que se vive en Venezuela y la polémica que ha generado el proceso electoral definido para abril, afirmando que el bloque se encuentra dispuesto a reaccionar en caso de que no se garantice un proceso "libre y justo".
Según informó el medio alemán Deutsche Welle, en un punto de prensa posterior a una reunión de la UE celebrada en Bruselas, la representante de Políticas Exterior, Federica Mogherini, confirmó que el bloque tomará medidas si no se asegura que el proceso respete los principios de "inclusión, justicia y transparencia".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Obviamente cualquier decisión que no garantice unas elecciones libres, justas y creíbles crearía la necesidad por nuestra parte de reflexionar sobre nuevas medidas", dijo Mogherini.
"La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno", afirmó Mogherini, en donde además agregó que espera que las elecciones cuenten con la participación de todas las partes.
Además, luego de la reunión en donde los titulares de la eurozona abordaron la situación que afecta a Venezuela, Mogherini hizo un llamado a la oposición para que "permanezca unida y comprometida con el diálogo político".