El Palacio de Buckingham anunció el nacimiento de un heredero al trono británico, la tarde dellunes, el primer hijo del Duque y la Duquesa de Cambridge.

El nuevo príncipe nació a las 4:24pm, después de un día de espera y especulaciones de los medios globales y las multitudes afuera del hospital St. Mary de Londres  donde fue dado a luz.

El nacimiento de un hijo significa que Reino Unido podrá esperar otra generación para ver una nueva ley de sucesión en práctica, un cambio constitucional importante que permitiría a una niña heredar el trono incluso si ella tiene un hermano menor.

El nuevo Príncipe de Cambridge es el tercero en la línea al trono, después de su abuelo, el Príncipe de Gales, y su padre, el Príncipe William. El tatara nieto de la Reina algún día se convertirá en jefe de estado en Reino Unido y otros 15 reinos, desde Nueva Zelandia hasta Antigua.

Cuatro horas después del parto, un vocero del Palacio de Buckingham anunció que la Duquesa "dio a luz a un varón" y que la Reina, el Duque de Edimburgo, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Harry y miembros de ambas familias estaban "deleitados" con la noticia.

El Príncipe de Gales, abuelo por primera vez, dijo estar "encantado".

El primer ministro, David Cameron, dijo que el país y el Commonwealth celebrarían el nacimiento como "un momento importante en la vida de la nación". HK

© The Financial Times Ltd. 2011