Esta tarde, Andina dio a conocer sus estados financieros consolidados al 31 de diciembre del año pasado. En el informe, la embotelladora destaca que sus utilidades avanzaron 30,2% respecto a 2016.

La empresa de bebidas gaseosas reportó ganancias por $117.836 millones el año pasado, lo que se traduce en un alza de 30,2% respecto al periodo anterior.

A nivel trimestral, los resultados también fueron positivos para la embotelladora. El reporte señala que la utilidad neta atribuible a los controladores alcanzó el valor de $44.109 millones, superando en 21,2% a lo reportado el mismo periodo del año anterior.

El  vicepresidente ejecutivo de Andina, Miguel Ángel Peirano, destacó que las ganancias reportadas por la empresa se lograron a pesar del "complejo" escenario económico que enfrentaron los países en donde opera.

"En el año 2017 mostramos resultados financieros positivos en las cuatro operaciones de la compañía, a pesar del complejo escenario macroeconómico al que se vieron enfrentados los países en que operamos. Dichos resultados son el fruto de la calidad de ejecución de nuestros operadores, de una constante revisión y capacidad de ajustar nuestras estrategias de precios y empaques a las diferentes realidades cambiantes", señala Peirano en el reporte.

[ze_adv position="adv_300x100" ]