Una caída de 36,6% registraron los resultados del holding Quiñenco, controlado por el Grupo Luksic, registrando unos $65.456 millones durante los primeros nueve meses del año.

"La variación en resultados se explica principalmente por el sector transporte, producto mayormente del reconocimiento por parte de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) de la pérdida contable por dilución de su participación en Hapag-Lloyd después de la fusión con UASC, que implicó una pérdida de cerca de $62.900 millones para Quiñenco. Este efecto fue parcialmente compensado por la variación positiva en el resultado de Hapag-Lloyd, donde su negocio de portacontenedores en el período de nueve meses de 2017 registró un mejor desempeño operacional", explicó la empresa en su análisis razonado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Banco de Chile, en tanto, tuvo un incremento de 1,3% en sus utilidades al noveno mes del año, alcanzando más de $430.000 millones, principalmente por una disminución de 21% en las provisiones por riesgo de crédito y menores gastos operacionales, compensando una reducción en los ingresos.

Mientras, el resultado de CCU fue un 17,7% superior al mismo período del año anterior, principalmente debido a un mejor desempeño de los segmentos Chile y negocios internacionales, lo cual compensó un menor resultado del segmento de vinos.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Por su parte, SM SAAM contribuyó con un crecimiento de 17% en sus ganancias, producto principalmente de la utilidad obtenida en la venta de su participación en Tramarsa (Perú); mientras que el resultado final de Enaex fue afectado por mayores gastos por depreciación de activos fijos junto con mayores gastos de punto de venta y un margen bruto total prácticamente sin variación