Después de haber pasado las vacaciones junto a la familia, son muchos los padres que buscan un nuevo descanso ante el desgaste con los hijos o el estrés a vísperas de volver a la jornada laboral. Viajes de tres o cuatro días en Chile o el extranjero pueden ser la clave para tener unas completas vacaciones. Sin extenuantes tours o una nutrida agenda de actividades. Sólo relax. Aquí, algunas ideas.
Buenos Aires, el comodín
Tradición, monumentos históricos, cultura, música tango y bares, son parte de la esencia de Buenos Aires, un destino apetecible para turistas, a solo dos horas de Chile en avión, con zonas exclusivas para hospedarse como La Recoleta, uno de los barrios ideales para disfrutar en pareja.
Entre sus antiquísimos bares, está el correspondiente al Hotel Alvear Palace, que nacido en 1932, se instaló en La Recoleta al más puro estilo francés, donde se han hospedado y atendido en el restaurante del hotel, importantes figuras del ámbito político, moda y cantautores, como el Rey Juan Carlos de España, Joan Manuel Serrat y Carolina Herrera.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Colonia, historia y tranquilidad
Al ser un país pequeño, Uruguay se puede recorrer en tres o cuatro días. Ciudades como Montevideo o Punta del Este son los máximos atractivos, al igual que el departamento de Colonia, donde está uno de los hoteles más lujosos: Carmelo Resort & Spa, a Hyatt Hotel. Tiene un restaurante que ofrece platos mediterráneos, parrilladas, más spa, canchas de tenis, gimnasio y una piscina al aire libre con doble cascada, en la que se puede disfrutar de una copa de vino con vista a los viñedos y al Río de la Plata. Además de su privilegiada ubicación al lado de un exclusivo club de golf.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Recorrer la tranquila ciudad reconocida como patrimonio cultural por la Unesco, con históricos adoquines y edificaciones españolas y portuguesas, en una zona rodeada de restaurantes para regocijarse del típico asado uruguayo, son los comunes panoramas de la ancestral ciudad de Colonia.
Alive Health Spa Resort, es un recinto que está diseñado para personas que buscan descansar la mente y el cuerpo mediante terapias naturales. El hotel posee un Aqua Spa, con dos piscinas interiores climatizadas, fuente de hielo, ducha de sensaciones y sauna seco, ejercicio en el agua, actividades de yoga, reiki y un ritual privado para parejas.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
San Pedro, pero no outdoor
Para disfrutar con full lujo en el norte del país, San Pedro de Atacama cuenta con hoteles "all inclusive". Tierra Hotels es uno de ellos al ser parte de la colección Nat Geo Lodges, se convierte en un destino en sí, debido a su infraestructura y exclusivas instalaciones, como dos suites familiares, terrazas privadas y vista al volcán Licancabur, las cuales representan características idóneas para relajarse además en piscina con cascada, baños de vapor y jacuzzis, donde se realizan hidroterapias y otras actividades recreativas.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
El clásico Sur
En el sur de Chile también hay opciones. Puerto Varas está inmerso en un ambiente natural, lleno de rosales y vistas a los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo, entre otros.
Villarrica y Pucón, son también dos zonas atractivas para el relajo en pareja. El paisaje natural, el volcán y una variada oferta gastronómica deleitan a los turistas con su infraestructura y la tranquilidad de sus barrios.
A orillas del Lago Villarica se encuentra ubicado el hotel Enjoy Park Lake, que destaca por su spa Aquarius, el cual posee diversos tratamientos de belleza, corporales y faciales, duchas diseñadas para masajear todo el cuerpo, baño de vapor para eliminar el estrés, dos tipos de sauna y una construcción con pisos de mármol, madera autóctona y piedras, que completan 1.700m2 para relajarse.
Masajes "flor de loto"
Isla de Pascua es uno de los destinos predilectos para matrimonios. En la playa Anakena se puede gozar de tranquilas caminatas y regocijarse del romanticismo de una puesta al sol junto a los moais, uno de los atractivos más impresionantes de la Polinesia.
Los masajes "flor de loto" frente al mar, -simbolismo budista de pureza del cuerpo y alma- es una de las actividades que ofrecen distintos tours en la zona, la cual permite relajarse al más alto nivel, junto al entorno de la isla, sumado a bailes típicos y toda la cultura pascuense.
En caso de querer otras opciones, se encuentra aún vigente hasta este viernes la promoción de paquetes LATAM Travel con descuentos cercanos al 50% a Cartagena de Indias, Orlando, Punta Cana y los destinos nacionales, Puerto Varas con un valor de $113.000 por dos noches e Iquique por $89.000.