Luego de que la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, señalara que respecto al destino del 5% de cotización adicional en el sistema de pensiones no se dará "ni un peso más para las AFP", el ministro de Hacienda salió al paso y tildó de imprudente las declaraciones de la titular del trabajo.
"La Presidenta de la República me encargó conducir la búsqueda de un acuerdo para mejorar las pensiones con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, que se ha concretado en reuniones sistemáticas durante los últimos 5 meses", dijo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Valdés agregó que "en la evaluación de los avances, como gobierno acordamos plantear una serie de propuestas a esta mesa. La ministra del Trabajo de manera imprudente comunicó públicamente hoy la visión que tenemos sobre la administración del 5% que se convertirá en el pilar de ahorro colectivo, anticipando un debate que se daría en la mesa con los partidos, sin precisar los detalles de esta propuesta y otros elementos complementarios. Además, empleó consignas que están fuera del espíritu con que hemos trabajado".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Por último, comentó que consideraba que "esta intervención puede afectar severamente las confianzas de quienes están participando en este esfuerzo".