El ministro de Economía, José Ramón Valente, descartó haber tenido algún conflicto con su par de Hacienda, Felipe Larraín, por haber criticado al gobierno anterior debido al déficit estructural mayor al informado previamente que se reportó un día antes del cambio de mando.
En entrevista con Radio ADN, consultado respecto de si había tenido algún quiebre con Larraín por intervenir públicamente en una discusión propia de Hacienda, Valente respondió que no y afirmó que "tengo una muy buena relación con el ministro de Hacienda".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Valente reiteró sus cuestionamientos a la administración anterior luego que se informara que el déficit estructural llegó a 2,1% del PIB, versus el 1,7% informado previamente, lo que significa una diferencia de unos US$1.100 millones.
"Tiene que quedar muy claro que hubo un manejo muy irresponsable de las cuentas fiscales durante el gobierno anterior", afirmó.
El ministro reiteró que el foco de su gestión estará en fomentar la inversión y sobre el proyecto Dominga indicó que se esperara la decisión que tome el Tribunal Ambiental de Antofagasta, luego que el gobierno dedidiera restarse de la conciliación propuesta por dicha instancia.
En cuanto a los nombramientos de los jefes de servicio dependientes del Ministerio de Economía que aún no han sido informados, como el del nuevo director del Sernac, Valente sostuvo que esas son decisiones y atribuciones propias del Presidente Sebastián Piñera.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]