Los aplausos y emociones que despertaron los relatos de experiencias dedicadas a mejorar la vida de otros, fue quizás el peak del sexto encuentro 3xi que congreso a 120 empresarios y líderes de organizaciones sociales.
En esta oportunidad fue Valparaíso el lugar escogido para la convocatoria conjunta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners. También este evento era el debut del flamante titular del primer gremio, Alfonso Swett, quien dio la bienvenida y participó activamente de todos los conversatorios en grupos y las sesiones plenarias.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La reunión titulada "Hacia una cultura del encuentro" pretende generar un clima propicio a la creatividad, razón por la cual los grupos estaban conformados por pequeños emprendedores, líderes de centros de innovación de universidad como David Bravo, Alejandro Jadresic, Ignacio Irarrázabal, y grandes empresarios como Juan Pablo Santa Cruz (Lipigas), Susana Carey, Wolf Von Appen (Ultramar) y Andrés Varas (Bupa), entre otros.
Swett remarcó el sentido de 3xi: "Esto no es una meta sino un proceso que se debe fortalecer, con tres elementos fundamentales: encontrarnos, descubrirnos y valorarnos, no para construir un indicador de confianza sino que para construir sociedad".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese sentido insistió en la necesidad de desplegar todos los esfuerzos para apuntalar la inversión en el país tras 4 años de debilidad: "efectivamente hay otros vientos pero esos vientos hay que aprovecharlos poniendo bien las velas; no tenemos garantizado un buen año económico sino que tenemos muchos desafíos por delante", acotó.
El evento partió a la 9:30 con la reunión de los asistentes en grupos pequeños para en la tarde dar paso a los testimonios sobre trabajo colaborativo. El primero de ellos estuvo a cargo del gerente general de Bupa, Andrés Varas, quien evaluó el proyecto de las clínicas privadas para realizar operaciones gratuitas de cataratas, que "generó un sentido de orgullo en los equipos de trabajo"
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]