La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se mostró conforme con la nómina de intendentes presentada ayer por el Presidente electo, Sebastián Piñera, y expresó su satisfacción por el nombramiento de Karla Rubilar en Santiago pese a que señaló que le hubiera "encantado" que el elegido fuera Joaquín Lavín.
En entrevista con radio Cooperativa, la timonel gremialista sostuvo que "nos habría encantado que hubiese sido Joaquín Lavín, pero finalmente pusieron a Rubilar que hoy está catalogada como independiente, pero es una ex RN. Nosotros podríamos sentirnos dolidos, pero entendemos que es una persona que lo va a hacer bien y que tiene las competencias para hacerlo".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Agregó que "creemos que al final Karla Rubilar es una persona inteligente, que es médico, pero al mismo tiempo es una persona que ha trabajado en el servicio público, fue electa diputada y conoce los códigos de la sociedad, sabe cómo interpretar el malestar ciudadana", concluyó.
No obstante, en general, mostró su conformidad con los 16 jefes regionales designados por Piñera. "Si bien nos habría encantado tener 15 de los 15 intendentes, creemos que en general los nombres fueron nombres que corresponden al perfil que se requiere, personas que reúnen expertiz técnica, experiencia política y que de alguna manera mantienen equilibrios políticos", enfatizó la senadora.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Respecto a las críticas que ha recibido el próximo intendente del Biobío, Jorge Ulloa, Van Rysselberghe las calificó como injustas. "Estas críticas son malintencionadas y son propias de la intolerancia de la izquierda", aseguró.
En ese sentido, precisó que el aún diputado "lo que ha defendido es el gobierno militar pero ha condenado las violaciones a los Derechos Humanos"