La estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, informó la entrega de recursos para cubrir los intereses pendientes por los bonos a 2027 y 2020. Con el anuncio, la productora de crudo disipó los temores existentes en el mercado sobre su capacidad de pago.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's rebajó el martes la nota de la deuda de PDVSA a "default selectivo" una vez que los acreedores no recibieron el pago de  intereses del bono al 2027. Además, el lunes, S&P rebajó también la calificación de la deuda soberana.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El lunes vencía el plazo máximo de la petrolera para cumplir con sus compromisos financieros, según fuentes consultadas. Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter, la estatal, informó que entregó los recursos para cubrir los intereses pendientes por los bonos al 2027 y al 2020, así como el abono de la amortización del capital de los PDVSA 2017.

"Informamos que el pago de los intereses del bono PDVSA 2027 ya fue ejecutado, y aclaramos, ante el mercado financiero internacional que el pago de capital del PDVSA 2017 y 2020 tambien fueron realizados con éxito", publicó la compañía en la red social.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En tanto, Venezuela firmó un acuerdo para reestructurar US$3.000 millones de la deuda con su aliado Rusia. Esto le da  un respiro al país latinoaméricano que se encuentra bajo ''default parcial''.