El multimillonario y empresario Lorenzo Mendoza descartó competir con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las elecciones de abril, a pesar de que lograba un sólido respaldo popular en los sondeos.

Al cerrarse la posibilidad de postulación del dueño de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos en Venezuela, restarían pocas opciones para enfrentar a Maduro en su camino a la reelección en la votación del  22 de abril.

Las principales figuras de oposición fueron inhabilitadas a participar como candidatos y eso llevó a cientos de venezolanos a marchar en Caracas y en otras ciudades del país, con el objetivo de instar a Mendoza a inscribirse, alabando su éxito al mando de Polar.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Incluso una multitud llegó a corear "¡Presidente!, ¡Presidente!" cuando asistió a un juego de béisbol de la liga local unas semanas atrás.

Mendoza, de 52 años, ha dicho personalmente a los trabajadores que no se postulará, comentaron una empleada y un exempleado de Empresas Polar en la central ciudad de Valencia.

"Sus palabras exactas no las recuerdo pero dijo que él es un empresario, que su familia se ha esforzado mucho por levantar esta empresa y que en este momento no están dadas las condiciones para asumir una candidatura", dijo la empleada a Reuters, refiriéndose a una reunión de trabajo que Mendoza sostuvo con trabajadores en Valencia hace pocos días.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]