Por cuarto año consecutivo, Venezuela se ubicó en el primer lugar del Índice de la Miseria, realizado por Bloomberg, y que resume las perspectivas en materia de inflación y desempleo para 66 economías.

El país caribeño registró 1872 puntos y que es tres veces superior al de 2017. En tanto, la segunda posición la tiene Sudáfrica con 33,1 puntos, aumentando la brecha entre las dos primeras posiciones. En el tercer puesto está Argentina con 27,1 manteniéndose en esa posición pese a que mejoró su puntaje respecto a la medición anterior. Así, desmiente un tercer año de mejora en su puntaje general, que se apresta a ser el más bajo desde al menos 2013, el año en que el FMI censuró al país por encubrir la inflación elevada y en que Bloomberg comenzó a calcular los datos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Chile, por su parte, deterioró su posiciones tras avanzar cinco puestos desde el 32 al 27.

En los menos "miserables", Tailandia volvió a reivindicar la categoría, si bien la manera singular del país de calcular el desempleo hace que el No. 2, Singapur, sea digno de mención. En otros lugares, México espera dar grandes pasos este año con una inflación más manejable, en tanto Rumania absorbe más miseria por el motivo opuesto.