Voluntad Popular (VP) informó su decisión de no participar en las elecciones de abril. El partido del opositor Leopoldo López, calificó la convocatoria como un "fraude electoral" e hizo un llamado a crear un movimiento a nivel nacional e internacional.
A través de la cuenta oficial de Twitter, VP anunció que no respaldará a ningún candidato, como parte de una lucha por lograr "verdaderas" elecciones.
"No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22A", expresa la publicación.
Además, en un comunicado, el partido recalca que la decisión está en línea con la ciudadanía y busca generar un movimiento nacional e internacional en contra de Nicolás Maduro.
"Nos ponemos a la orden del pueblo de Venezuela para impulsar un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacifico para conquistar verdaderas elecciones presidenciales libres y soluciones para nuestro pueblo este 2018".