Institucionales locales comprando. El interés por CMPC ha llevado al alza los montos transados de la compañía. Si ayer cerró con un total de $7.645 millones, el lunes sumó $5.531 millones. Y es que ayer dos estadounidenses estaban vendiendo, lo que provocó el interés de varios institucionales locales. De hecho, durante la jornada se realizaron dos OE a través de Banchile: una por $1.817 millones y otra por $1.408 millones.

Primera clasificación de ICR a Sigdo Koppers. ICR Clasificadora de Riesgo clasificó en Categoría AA- con Tendencia Estable, la solvencia y líneas de bonos de Sigdo Koppers, con sus respectivas series. Asimismo, clasificó en categoría Primera Clase Nivel 2 los títulos accionarios de la compañía. En opinión de ICR, el holding tiene alto acceso a liquidez derivado de flujo de dividendos de múltiples filiales, tras inversiones líquidas; la posibilidad de vender acciones de sus inversiones y el acceso a financiamiento en el mercado.

Recomendación de acciones. La corredora de Bolsa Renta 4 rebalanceó los porcentajes invertidos en acciones respecto a mayo para la cartera moderada, donde aumentaron AES Gener desde un 10% a un 15%, y redujeron las Chile desde un 25% a un 20%. Para la cartera moderada ampliada, bajaron la ponderación de CMPC desde un 15% a 12,5% y aumentaron ECL desde un 10% a un 12,5%.