Las ventas reales de comida de servicio rápido, a nivel nacional, registraron un alza anual de 6,9% en el primer trimestre, considerando el total de locales, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Este resultado está por sobre del alza de 3,4% del trimestre anterior. Las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras la baja de 0,6% del último trimestre de 2017, marcaron un alza de 1,4% en el primer cuarto de este año.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Entre los meses del primer trimestre de 2018, considerando total locales, se observaron crecimientos relativamente parejos, donde destacó marzo con un alza anual de 7,5% real; luego febrero con un 7,0% y enero con un aumento real de 6,4%.

A nivel de locales equivalentes el resultado también fue parejo, con crecimientos anuales de 1,0%, 1,7% y 1,5% en enero, febrero y marzo.

Como es habitual en la primera parte del año, impulsado por el período de vacaciones, la composición de las ventas muestra un alza en la participación de regiones respecto de los otros períodos del año. En el primer trimestre de 2018 las regiones representaron el 42,2% del total, mientras que la Región Metropolitana aportó el 57,8%. Esta estructura es similar a la observada en años anteriores.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]