CCU finalizó el ejercicio 2015 con un aumento de 15,4% en sus ingresos por ventas, lo que se explica fundamentalmente por un alza de 10,6% en los precios promedio y de 4,4% en los volúmenes comercializados. En el período, pese a la desaceleración económica, las desinversiones y el aumento en la carga tributaria, su utilidad neta creció 1%, hasta $120.808 millones, en tanto que su EBITDA aumentó 15,3%, señaló la Compañía en su balance anual.

En el cuarto trimestre de 2015, el EBITDA del segmento de operación Chile creció 7,2%, impulsado por eficiencias y un crecimiento de los ingresos por ventas de 6,4%, debido, en su mayoría, a precios promedio 4,8% mayores. Esta situación compensó los mayores costos dada la devaluación de 16,6% del peso chileno. En un escenario competitivo y de desaceleración económica, la Compañía mantuvo su participación de mercado. Al mismo tiempo, ingresó al negocio de jugos en polvo en asociación con Empresas Carozzi S.A.

En el mismo periodo, el segmento de operación Negocios Internacionales -compuesto por Argentina, Uruguay y Paraguay- reportó un crecimiento del EBITDA de 50,6%. Los ingresos por ventas crecieron 27,6%, impulsados por precios promedio 25,8% mayores, compensando los altos niveles de devaluación en la región, incluyendo la devaluación de 18.0% del peso argentino en el trimestre.

El segmento de operación Vinos, por su parte, siguió mostrando resultados positivos. El EBITDA del cuarto trimestre estuvo 47,6% por sobre el mismo trimestre del año anterior, por una combinación de eficiencias, la excelente vendimia de 2015, y un crecimiento de los ingresos por ventas de 10,9%. El crecimiento de los ingresos por ventas fue impulsado por el efecto positivo del alto tipo de cambio del dólar en el negocio de exportación y un fuerte crecimiento en el negocio doméstico.