Dos días después de los resultados de la segunda vuelta que dio el triunfo a Sebastián Piñera, el Gobierno desestima que un factor que determinó el balotaje haya sido el rechazo a las reformas de Michelle Bachelet.
En entrevista con Tele 13 radio, la vocera de Palacio, Paula Narváez,aseguró que "nosotros no creemos que el factor principal y gravitante de esta elección del día domingo hayan sido las reformas de la Presidenta Michelle Bachelet".
Respecto al rol que tuvo el Gobierno durante la campaña, la portavoz insistió en que el Ejecutivo defendió su obra ante la arremetida de la oposición."Esto no se trató de una elección del gobierno de la Presidenta Bachelet. La oposición tomó la decisión de poner como adversario político al gobierno, eso significó nuestra defensa", enfatizó, agregando que "aquí los actores relevantes eran dos candidatos presidenciales, no el gobierno" .
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Sobre la defensa de la administración de Bachelet a su legado, la ministra vocera manifestó que "cada vez que el gobierno sea aludido, vamos a hacer una defensa porque este gobierno ha tenido logros fundamentales para las personas y para Chile".
En relación a la urgencia legislativa que se le dará a los proyectos que resta por aprobar antes que termine el mandato, Narváez puso foco en el tema educación. "Es importante avanzar en la gratuidad en la educación superior, creemos que hay voluntad política en el Congreso para avanzar y consolidar una reforma positiva", subrayó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]