La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que si bien el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta significa una derrota importante para el Ejecutivo, desestimó que esto ponga fin al proyecto político del progresismo y de la centroizquierda.

En entrevista con radio Cooperativa, Narváez indicó que "sufrimos una enorme derrota electoral, pero la derrota política está por verse", y agregó que "el proyecto político del progresismo está vigente en Chile".

Bajo ese contexto, incluso indicó que Piñera hizo suyas algunas ideas de las reformas de Bachelet. "Nosotros nos jugamos por una agenda política progresista. Muchas de las banderas de las importantes reformas de la Presidenta Bachelet fueron asumidas por el hoy Presidente electo".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La portavoz hizo una autocrítica respecto al rol de su coalición en esta elección, pidió que la centroizquierda no "llame", sino que "viva la unidad". En ese sentido, señaló que "la reflexión respecto de una nueva coalición y la política de alianzas las tienen que definir los partidos".

En ese sentido, también apuntó a la derrota oficialista en La Araucanía. "Hay un espacio bien importante para la autocrítica", expresó.

La ministra, sostuvo que "hay que darse horas y días para descifrar con sutileza y detalle los mensajes de la ciudadanía".