El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció hoy que hará una inversión por US$650 millones en su planta en la localidad bonaerense de Pacheco, donde comenzará a producir un nuevo modelo en 2020.
El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de la marca Volkswagen a nivel global, Herbert Diess, en un acto en la fábrica de Pacheco al que asistieron el presidente argentino, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
"Tenemos previsto invertir alrededor de 650 millones de dólares. Con ellos haremos que la planta y los puestos de trabajo de Pacheco estén asegurados para el futuro", sostuvo Diess.
El directivo dijo que en 2020 se iniciará en esta planta la producción de un nuevo modelo de vehículo utilitario deportivo.
"Quiero dar las gracias al Gobierno y al presidente Macri por su estrecha colaboración y la ayuda prestada en los últimos meses", afirmó Diess.
En el acto, Macri destacó como una "buena noticia" el anuncio de inversión realizado por la automotriz alemana.
"Me pone muy orgulloso cada vez que hay gente que decide apostar a nosotros. Esta inversión significa que un montón de personas muy preparadas, muy inteligentes, en Alemania evaluaron distintos países y posibilidades y decidieron que van a volver a invertir en Argentina", señaló el presidente argentino.
Macri destacó las políticas y los acuerdos entre empresas, sindicatos y Gobierno alcanzados en el sector automotriz y resaltó que en lo que va del año se ha vendido en Argentina un récord de 780.000 autos.
[ze_adv position="adv_300x100" ]