Al término de la sesión de hoy, las principales bolsas de Europa retrocedieron más de 2%, revirtiendo los avances alcanzados ayer. El Dow Jones, en tanto, opera con una caída de 2,42%.

Ayer, los mercados europeos finalizaron las transacciones en terreno positivo, luego del rebote apuntado por Wall Street el martes. Sin embargo, el escenario dio un giro nuevamente y las principales bolsas de la zona, cerraron con pérdidas superiores al 2%.

El Euro Stoxx 50, principal indicador de la eurozona, culminó las transacciones del día con un retroceso de 2,24%. En específico, los mercados de Alemania y España cedieron 2,62% y 2,21% respectivamente. Más atrás se ubicó la bolsa de Francia con una caída de 1,98% y Reino Unido con 1,49%.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En el caso de Wall Street, la tendencia se repite. Durante la sesión de hoy, los principales indicadores de la bolsa de Nueva York operan en rojo: el Dow Jones de Industriales marca un retroceso de 2,42% y el S&P 500 cae 2,04%.

La tendencia negativa no solo afecta a los grandes parqués del mundo. En ámbito local, el IPSA opera con una caída de 1,47%, a menos de dos horas del término de las transacciones.